domingo, 30 de junio de 2013

Crítica de Mamá.



Puntuación 3/5 ***


La idea original de Mamá proviene de un corto de su director, Andy Muschietti, en el que Guillermo del Toro se interesó hace unos años tras haber apadrinado El Orfanato. La historia de las niñas que vemos en la película se condensaba en tan solo tres minutos con una realización impecable y, Del Toro, haciéndose eco de las posibilidades del material, decidió apoyar al argentino Muschietti con una producción de lujo.
Su mejor baza es un apartado técnico impecable que disfraza  una propuesta carente de consistencia temática. Compuesta de  un guión flojo que en  diferentes momentos  traiciona a su propia lógica e introduce lagunas que llegan a la incoherencia.

Y es que la estilización y las ganas de pureza  caen una vez más en la falta de garra y ausencia de "fisicidad". Tal y como comentaba el director de serie B, William Lustig, en una reciente entrevista, "todo es tan perfecto que parece falso". 

A destacar sus actrices más jovenes:Isabelle Nélisse (Lilly) y Megan Charpentier (Victoria) con una interpretación notable.


Mejor el planteamiento que la resolución  y 

es que ya se sabe que en el buen terror bebe más de  sugerir más que de mostrar,la cinta empieza con buenas  expectativas pero a lo largo de su recorrido pierde casi todo el interés.Especial mención a la escena en la que la niña menor juega con una oculta Mamá a tirar de una manta.

Por lo demás, una dirección elegante de clasicismo visual con sinuosos movimientos de cámara regado con  interpretaciones más o menos aceptables y con un  final que nos hace ver a Mamá como un personaje  desdichado pero capaz de amar a pesar de todo.

Pero con una falta de personalidad y garra imperdonable cayendo en enormes estereotipos ,sin aportar nada nuevo al género del terror.







Lo mejor:La estilización y un apartado técnico notable.


Lo peor:Un guión tópico,carente de consistencia y con un 
aroma rancio a teleserie americana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Verano dentro.

Tengo un verano dentro, un sol incombustible que me irradia los ojos. A veces un incendio una hoguera  que me broncea la piel  y me aclara e...