Puntuación;2/5 **
Película de Almodovar en clave de comedia que narra el viaje de unos pasajeros al borde de un ataque de nervios debido a un fallo técnico del aparato y por el que tendrán que realizar un aterrizaje forzoso.La cabina y la clase business encierran un sintético laberinto de pasiones mientras una clase turista duerme narcotizada.
Álmodovar pretende así volver a la comedia después de su notable la piel que habito.
Almodóvar se embarca en las entrañas poperas y surrealistas de su avión como quien se adentra en un espacio trémulo.
A lo largo de la cinta se pone de manifiesto la omnipresente especulación aeroportuaria,el extremismo religioso,los sicarios a sueldo y la corrupción política.
Álmodovar centra todo el peso del film en la primera clase: personajes ricos, aislados de la clase media, despojados de todo contacto con la realidad, ajenos al mundo exterior y alejados de la hiperconectividad que gobierna nuestras vidas.
Film con un despitado tono y un universo quizás con reminiscencias buñuelísticas pero que no llega a despegar debido a un guion flojo y una puesta en escena a veces forzada y otras veces con cierto despiste.
A salvar el personaje de Cecilia Roth la única que transpira veracidad y consigue sacar al espectador alguna que otra carcajada.Pero aún así,no consigue sacar a flote este regular viaje que pretende ser una crítica a una España en caída libre.
Reminiscencias a otros film del director,una costumbre un tanto ególatra por autoplagiarse que no potencia de ninguna forma su obra.
A señalar una factura técnica notable y una buena dirección de actores aunque desaprovechados.
Como crítica mediocre y como comedia bastante infantil .Y es una pena porque en momentos parece que va a mejorar y todo lo que ha ocurrido ha sido simplemente un mal vuelo.Pero no,no mejora y la supuesta crítica se queda en una primera fase, no sólo demasiado obvia sino casi sin gracia.
Como punto a favor el riesgo y el atrevimiento libre que no tiene límites ni reglas y algun diálogo ocurrente y fresco,sobretodo al comienzo del film que salva,por momentos,una regular cinta pero que nos recuerda la libertad moral ,sexual y estética y la transgresión de un director,que para lo bueno o para lo malo,no deja indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario