Puntuación:3/5 ***
Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de pasar una muy mala época. En el pasado ejercía como profesor de instituto impartiendo la asignatura de historia. Sin embargo, cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental.
Después de un tiempo tratándose de esa profunda insatisfacción vital que sufría, regresa a su hogar con su madre Dolores (Jacki Weaver, 'Animal Kingdom') que intentará cuidarlo y hacer que se encuentre cómodo después de haber atravesado por esa traumática situación.
Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una chica joven, Tiffany (Jennifer Lawrence, 'Los juegos del hambre'), una chica con ciertos problemas y mala fama que le cambiará radicalmente la vida. Después de sus encuentros casuales iniciarán una atípica relación de amistad que pondrá sus respectivos microuniversos tapas arriba.
Comedia romántica de David Owen Russell basada en el libro de Matthew Quick "Un final feliz " que fué bien recibida en la crítica y en el público.Y eso seguramente se debió a su toque diferente que la hizo más interesante.
Con un reparto notable,cabe destacar las interpretaciones de un film donde los actores encarnan personajes con vida propia y personalidades llenas de rarezas.
Recordando a otras cintas como "Pequeña Miss Sunshine", "La Extraña Pasajera" o "Flirteando con el desastre" habla del amor y la locura en una tragicomedia divertida reflejando la bipolaridad(eso sí ,tratándola en la superficie)y los entresijos de las relaciones amorosas con bastante humor e ingenio.
La cinta narra el viaje (exterior e interior) que emprende Pat a su Filadephia natal intentando volver a sus orígenes en busca de un nuevo comienzo, aunque para ello tenga que volver a lidiar con su particular familia.
Unos fantasmas que a lo largo de la primera hora de metraje van a traer momentos realmente destacables para mas adelante reflejar la química y la dificil simbiosis entre "el incomprendido y la incomprendida".
Película sencilla,original,sin muchas pretensiones ,con toques de excentricidad y eficaces gags que llega de forma natural a los espectadores contando una historia de marginados que intentan adaptarse y ayudarse mutuamente.
Mención especial a Bradley Cooper que actua con mucha naturalidad y hace suyo un personaje dificil ,un De Niro bastante inspirado dejando muecas y trucos trillados y una Jennifer Lawrence (que logró su segunda estatuilla por esta película)en estado de gracia que sorprende y se come la cámara.
El comienzo de la cinta el director refleja una historia con personajes al límite ,directa,neurótica e interesante ,pero el final del film pierde mucho encanto no resolviendo cuestiones de la historia que en un principio atraen al espectador ,cayendo un poco en el naufrágio al bañarla con una aroma comercial y plomizo corrompiendo el original arranque.
Y es que el gran problema de El Lado Bueno de las Cosas es que si al principio hay una esperanza de revolucionar la comedia romántica,al final acaba cayendo en una cierta previsibilidad y en ciertos convencionalismos que la desmerecen.Pero también le pasó eso a la cinta"Mejor imposible" y no por ello dejó de ser una buena película.
Algunos críticos le vieron semejanzas con" El apartamento" la obra maestra de Billy Wilder.Las comparaciones son odiosas y en este caso más.Sencillamente,no se puede comparar.
Pero David O. Russell es un buen director de actores.Y en esta cinta queda claro.Ya que se sustenta a base de éstos y es lo que hace que la película salga a flote.
Con otros actores,seguramente sería una más del montón con un manejo de la cámara flojo repleto de zooms y planos rápidos.
Puede resultar rara porque parece que quiera unir dos películas en una ,dejando cierta confusión estilística y carencia en el contenido,sobretodo en la parte final.
Aun así muy por encima de esas armas de destrucción masiva que se engendran en la industria estadounidense.
Una factura técnica correcta y una gran banda sonora cortesía de Danny Elfman.A agradecer el positivismo con el que está tratada la historia en estos tiempos donde parece que sólo se reconoce y aplaude los dramas truculentos y las guerras mundiales.
El amor, el deporte , el baile,el conflicto psíquico-sentimental, la neurosis, los negocios ilícitos,los antihéroes aparecen en una cinta tierna, agradable y cercana que si no deslumbra al menos si es una bocanda de aire fresco en un género cada vez mas vacío y trasnochado.
Lo mejor:Sin duda los actores encarnando a los personajes.
Lo peor:Que se desmerezca poco a poco.
Trailer:
Película:
http://www.peliculas4.com/ver-el-lado-bueno-de-las-cosas-silver-linings-2012-online-15-6219.html
,
Muy buena peli y crítica.Saludos
ResponderEliminar