Puntuación:** 2/5
Cinta mediocre de un buenísimo director en esta ocasión engranando de cemento una barrera casi impenetrable que deja como un témpano al espectador, la nula identificacion con los personajes ,la imperdonable falta de personalidad ,la falta de química de los protagonistas hacen que se pierda toda profundidad y se vuelva manufacturada y plomiza.
Una pena que a estas alturas un director de su talla se castigue tocando tan profundo tema de una forma tan frivola dotándola de falso postureo y dejándola fría como el acero.
Si habia algo que me emocionaba de este director era el riesgo y la valentia de sus películas que creaban un mundo único y mágico.En esta cinta el riesgo es mínimo y el mundo es tópico y algo absurdo.La oscuridad no transciende,no llega a ser negro,se queda en un gris,en un gris feo.
El thriller de carácter sobrenatural y satánico desmitifica de un plumazo todo el mundo de las sectas satánicas,tambien deja ciertas reminiscencias de un posible Kubrick con la mente en blanco y en su peor versión,y es que si se intenta imitarle, desde luego, esta no es la forma.
A la vez que transcurre la cinta no salgo de mi asombro y me pregunto que se ha fumado Amenabar o que nose ha fumado,mas bien.Porque si la estuviera viendo a las 4 de la tarde diria que es una de esas películas americanas rancias de después de comer.Que si te hacen levantarte del sofá no es por el terror que pueda ocasionar sino mas bien por despojarte de tanta dosis de nada.
Irregular guión que no logra mantener el interés y comienza a diluirse con rapidez.Unos planos aceptables,sin mas ni menos.
A señalar una aceptable fotografía con una buena mano de recursos estéticos ,una Emma Watson que intenta reflejar cierta verdad dentro de tanta falsedad y mínimos intentos de intentar que la cinta regrese sin naufragio,pero que solo se queda en intentos y no transmite ninguna esencia. Su artificialidad de rituales repetidos y gestos trillados deja una imperdonable falta de humanidad .
Y si el cine se queda sin humanidad se queda sin nada .
Lo mejor: Emma Watson
Lo peor: Su aroma a película rancia de después de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario